Candelaria/ La Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, recibió a los primeros peregrinos que participaron en la Ruta por el Camino Viejo organizada por el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Candelaria, La Victoria, La Matanza, Tacoronte, El Sauzal, Tegueste, La Laguna y El Rosario. Finalmente se unieron más de 400 peregrinos y los primeros comenzaron a llegar a la Basílica de Candelaria en torno a las 12 del mediodía.
Durante el Camino en las diferentes ermitas e iglesias se iba sellando la Cartilla del Peregrino y al llegar a la Basílica se hizo entrega de un Certificado de haber realizado la peregrinación.
Los peregrinos pudieron ver un vídeo en La Ermita de Machado en el que se contaba la historia de la Ermita que alberga la imagen de la Virgen del Rosario y el párroco hizo entrega de unos pañuelos conmemorativos de la Peregrinación de la Virgen de Candelaria realizada en 2009. Otra de las paradas destacadas fue en la Cueva de Añaco donde los Guanches recibieron a los senderistas con el sonido de los bucios y con queso, vino y gofio para alimentar los paladares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario