La solicitud de ayudas de emergencia social o de primera necesidad en el municipio de Tegueste se ha triplicado en los últimos dos años, un aumento causado, en gran medida, por la crisis económica y la situación de desempleo de profesionales del sector de la construcción. Por este motivo, el área de Juventud del Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con la productora Bad Beat, impulsa el próximo viernes 28 de enero un concierto solidario en el Teatro Príncipe Felipe con el objeto de recaudar alimentos para las familias teguesteras que atraviesan dificultades para hacer frente a sus gastos.
“El objeto de esta iniciativa es que todos los vecinos tomen conciencia de la complicada situación económica de algunas familias del municipio” que han visto mermados sus recursos debido a la agudización de la crisis, argumenta la concejal de Juventud de Tegueste, Alicia Pérez. Un kilo de alimentos no perecederos y un litro de bebida será el precio de la entrada de “Tegueste Acústico Solidario 2011”, que reunirá la música altruista de los grupos Sin Complejos, Masai y Salitre. Alicia Pérez agrega que el material recaudado será entregado a las familias más necesitadas del municipio por Cáritas. “Todo el mundo puede aportar su granito de arena comprando la entrada, aunque luego no acuda al concierto”, cuya contenido pop, rock, funk, fusión o jazz parece más enfocado al público juvenil.
Priorizar las políticas sociales es el objetivo del gobierno teguestero que dedicará el 52% del presupuesto del gasto de 2011 al área de Servicios Sociales. Si bien el número de personas atendidas por este departamento municipal se duplicó en 2009, esta cifra ha ido en aumento hasta triplicarse en 2010. Las necesidades sociales más predominantes de las personas que acuden a estos servicios son el empleo, la vivienda, ayudas para la situación de dependencia y pautas educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario